Buscalo en Google.

Llega un punto en la trayectoria de la salud propia en que simplemente molesta cuando te hacen tantas preguntas sobre tu diagnostico. El constante cuestionamiento sobre nuestro diagnóstico es alguna veces es fastidioso y personalmente alguna veces me pone de mal humor. Ahora, cuando en el momento apropiado, si me encanta abogar por nmo y compartir mi historia, ideas, problemas y mucho más, pero alguna veces odio recordar esos momento de mi vida. Estoy en un punto de mi vida en la cual cuando alguien me pregunta sobre mi diagnóstico, simplemente respondo con "búscalo en google". Puede sonar grosero, pero no lo es, y este es el motivo:

Es doloroso recordar cuándo me diagnosticaron por primera vez con nmo, por muchas razones que son obvias en la hoy. Cuando me diagnosticaron, me tomó varios años aceptar por completo que nunca volvería a ser la misma persona, en todos los aspectos. Honestamente, todavía estoy aprendiendo a vivir con nmo. Cada vez que decido contar mi historia de como fue que me diagnosticaron, es porque yo elijo hacerlo, me explicó: Contar mi historia significa que tengo que estar mentalmente preparada para revivir recuerdos traumáticos en mi cabeza, traer de vuelta emociones no deseadas y aún así, no llorar a la hora de hablar. Contar mi historia significa que me van hacer preguntas para las que todavía no sé la respuesta. Contar mi historia significa que me quede con pensamientos persistentes, como, ¿dije demasiado o muy poco? Contar mi historia significa hablar de cosas personales como mis hijos, mi esposo, mi familia y mis amigos. Contar mi historia significa que tengo que escuchar consejos no solicitados y poco profesionales sobre curas para una enfermedad cuya causa o cura aún no ha sido descubierta por la ciencia. Es difícil recordar todo el trauma, el drama, las crisis emocionales, las visitas al hospital, las preguntas sin respuesta y, lo peor de todo, la triste realidad de que no hay curación en la actualidad. Contar la historia de mi diagnóstico es como golpear mi cerebro mientras envía señales traumáticas paralizantes por todo mi cuerpo, para que la persona con la que estoy hablando pueda sentirse indirectamente especiales para mí, por escucharme. ¿Porqué la gente hace eso?

Puede que suene un pocoo grosera, pero debo decir mi verdad.

Con todo lo dicho, me tomé el tiempo para crear un canal de YouTube y un algunas entrevistas de podcast para ayudar a difundir, concienciar sobre nmo y mi historia (los enlaces están arriba). Es muy importante contar la historia de su diagnóstico para conectarse con otros, también es importante proteger su paz. Si no quiere contar su historia, simplemente diga "búscalo en Google, es demasiado doloroso hablar de él". Tómese el tiempo que necesite para procesar y digerir el hecho de que ahora vive con una enfermedad. Tómese el tiempo para pensar a quién le está contando la historia de su diagnóstico y cómo eso le ayudará. Comparta su historia de diagnóstico en sus términos y tiempo o simplemente dígalo en Google.

Previous
Previous

Paternidad con discapacidad.

Next
Next

Google it.