Espasticidad

La espasticidad es algo que puede venir con nmo. Para mí, la espasticidad ha sido uno de mis principales problemas con mi cuerpo. La espasticidad se ha infiltrado constantemente en mi vida desde que me diagnosticaron nmo. Cuando digo que se deslizó, quiero decir, me tomó años darme cuenta de que la espasticidad me estaba afectando de una manera que hoy nunca hubiera imaginado en comparación con un síntoma notable.

 

Desde tropezarme porque me estaba empezando a caer un pie hasta caminar cojeando en la pierna, la espasticidad definitiva hizo su presencia desde ese día que tuve un ataque. Nunca me di cuenta de cuánto problema serían los espasmos / espasticidad en mi vida hasta que no desapareciera. Nunca me di cuenta de cómo los espasmos / espasticidad podían afectar todas las áreas de mi vida hasta que lo hizo. Ahora puede que se pregunte cómo se siente la espasticidad o por qué afectaría la vida de uno. Déjame explicarte mi dolor.

 

Según el sitio web de Johns Hopkins, “La espasticidad es una tensión muscular anormal debido a una contracción muscular prolongada. Es un síntoma asociado con daños en el cerebro, la médula espinal o los nervios motores, y se observa en personas con la afección neurológica ”. La espasticidad puede presentarse en muchas partes del cuerpo de diferentes formas. Por ejemplo, en mi cuerpo, tengo una vejiga neurogénica (cuando la vejiga tiene espasmos) que me hace orinar sin control o no poder vaciar completamente la vejiga. Además, mis extremidades inferiores (piernas, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, pies, arco e incluso los dedos de los pies) se tensan tanto de una manera tan dolorosa que me impide caminar o moverme. La única forma en que puedo explicárselo a la gente es como caminar constantemente con un músculo desgarrado, pero en mis piernas y glúteos. La gente a mi alrededor podía ver físicamente el músculo abultarse y salir de mi piel y era muy doloroso. Tenía tirones involuntarios en las piernas por la noche, lo que interrumpía mi sueño y me ponía de mal humor al día siguiente. Incluso durante el día, mis piernas estaban inquietas e impredecibles. Sentí que mi cuerpo y mi cerebro no estaban conectados y se notaba.

 

Al mismo tiempo, en el transcurso de 5 años, también perdí mucha fuerza muscular debido a la espasticidad. Un ejemplo que me dio mi médico fue imaginarme usando un yeso en las piernas durante casi 5 años, luego quitándomelas repentinamente y esperando que caminara sin ejercitar el músculo. ¡Te derrumbarías! A lo largo de mi viaje, probé todo tipo de medicamentos en pastillas e inyecciones de botox para ayudar a aliviar los espasmos en mis piernas con la esperanza de caminar más suavemente, pero mis espasmos solo han empeorado. En realidad, mis espasmos subieron hasta el torso, lo que me obligó a parecer una L mayúscula invertida. Me tomaría al menos 45 minutos por la mañana estirar mi cuerpo y dar tiempo a que los espasmos se liberaran. ¡Fue doloroso! Sentí esta intensidad durante unos 3 años hasta que finalmente encontré alivio.

  

Ahora estoy en un nuevo viaje con un dispositivo implantado, Baclofen Pump, del que hablaré más en otro blog. ¡Si desea una vista previa, consulte mi Instagram para obtener una entrevista exclusiva con SpasticChatter!

 

 

Previous
Previous

Estimado NMO

Next
Next

Spasticity